Googlehoy

Los Seudo-SEO_s

Hoy haciendo mi trabajo que es comprobar webs por internet mal posicionadas, mal diseñadas o con fallos en la seguridad, he mandado un e-mail con mi publicidad y lo ha recibido su SEO


Hoy me han llamado charlatan y chaval en un mismo e-mail que contenía solo 2 líneas.
La mayoría de vosotros del mundo SEO seguramente lo conoceréis porque es el típico que se rodea de SEO's, se vende bién y cree que posicionar en un nicho de menos de un millón de resultados es ser un SEO o GROWTH HACKER MARKETING como el se denomina.
Pues no me jodas.
Resulta que como me ha sacado los colores, lo he dado de baja de todos mis directorios de empresas, a él y a todas las empresas que publicitaba...
Él no sabe que soy yo, pero por encima de todo, educación que todos tenemos derecho a comer.
Luego he releído su e-mail y me he puesto a ver sus trabajos, como seguramente te servirá de tutorial el echo que un Seudo-SEO te analice, voy a empezar a ayudarte dando publicidad a una web que dices haber posicionado y que están muy contentos.
También espero que te apuntes con esta web, antes de leer el siguiente análisis, a los premios que tanto publicitas "SEARCHS ADWARS EUROPE" y los ganes.


Vamos a empezar a trabajar gratis, que parece ser que es lo que me va:

1- Veo que clemenciaperis.com aparece en los primeros resultados de anillos de boda en España, felicidades.
Resulta que me dedico al mundo de las bodas desde hace unos 20 años , antes que al diseño y posicinamiento web y te digo.... Alianzas es mejor, pero también hay más competidores. Ah! ¿que también lo has posicionado?
Pues chico, solo me aparece tu blog en blogspot en la posición 56 hablando de Alianzas de bodas. ¿No será que has hecho un post hablando y publicitando a tu cliente enlazándolo como unas 7 veces con diferentes keys en un mismo altículo?

2- ¡¡¡Ostias que tu cliente sale en las primeras posiciones de google!!!
Presentate a los premios.
Está el tercero en una de las cosas más buscadas, /lib/lib_db.php...
¿No sabes lo que és? Pues si los posicionaste debiste comprobar alguna vez el famoso site:www.tucliente.com. Como veo que no lo hiciste te voy a dar un consejo de no seo, pero si de consultor de seguridad informática en la web, nunca dejes que a un cliente le indexen un error de mysql, menos que muestre la ruta absoluta de sus carpetas en el servidor, y sobretodo evita la inyección SQL.
Dirás que esto no es SEO que es hacking, fallos, bugs... Me la pela, tu cliente tiene 1340 páginas indexadas a día de hoy, de las cuales 747 son errores de mysql.

3- JS: Ya en site, pon los scripts en un archivo aparte, si no quieres llamar a muchos archivos desde el head lo puedes hacer desde el js con $.getscript de jquery, que veo que lo pones.
Hablando de scripts, optimización por dios, cuanto más peso más tarda en descargar... Esto tampoco es SEO pero es gratis. Los saltos de línea ocupan, las megavariableshiperlargas también, si pones if(condición){haz esto}else{no lo hagas}; en javascript con una sola función dentro lo puedes simplificar en if(condición)?haz esto:no lo hagas;
Las definiciones de variables en javascript se pueden simplificar muuuuucho.... var casa="mia"; var coche="mio"; var anos="37"; lo puedes simplificar en var casa="mia",coche="mio",anos="37";
Por dios que no hace falta cargar todo un js con todas las funciones si no las necesitas, por eso están las comprobaciones y si exite el id lo cargas ($('nav').lenght>0)$.getscript('url/js/menu.js',function(){una vez cargado ejecuta x variable interna});.

4- CSS: Si pones 7 estilos diferentes de 7 efectos diferentes, como mínimo ábrelos, elimina lo que no necesites, júntalos en uno si puedes y aprende.
En css el hijo directo es nav>li{} y así solo afecta a los li directos de nav, si lo pones nav li{} afecta a todos los li dentro del tag nav.
Si aún así lo que quieres es uno en concreto, ahórrate las classes .primero, .segundo, .tercero... lo puedes hacer con nav>li:nth-child(1){};nav>li:nth-child(2){}...

5- HTML: Existe el HTML5 ¿lo sabes?, si creas una nueva web, como mínimo renuévate e intenta aplicar las nuevas técnicas.

Tu me recomendaste MTK, yo te recomiendo que leas a Matt Cutts, que analices lo interesante que dice del meta keywords y lo apliques, ya no te hablo de webs semánticas, ni de nav's, header's, main's, los figure y su caption, los article con sus headers englobando los h1, h2 y sus sections con el texto (Que yo también se vacilar).
Ah! que esto es muy chungo y tu ya sabes lo suficiente de html4, pues como te dije en el e-mail nací en el 78, llevo desde el 2000 programando webs por necesidad, no tengo estudios, pero estudio cada día y como tu dijiste no soy seo, pero la pregunta es ¿Quién lo es?

Si me importasen los premios, le importasen a mis clientes, me sobrasen los 75€ de la inscripción... posiblemente me presentaría. Al no ser el caso, te deseo la misma suerte en el SEO que tu me deseaste "Chaval" y por cierto, he guardado tu blog en favoritos y seguiré de cerca tus trabajos para ir aprendiendo algo de SEO.

Salu2
RK