Googlehoy

La SEO estafa

Cuando un mercado se estabiliza y consigue resultados, siempre tiene que haber un listillo que se aproveche y dé mal nombre a las empresas SEO.


Cuando creo que no me puedo sorprender... llega alguién y me cuanta una historia que tiene cojones.

Aquí todos somos SEOs, profesionales o no, un SEO es una persona que se encarga de posicionar una web en los mejores resultados de google. Es verdad que en google no hay miles de competidores, solo 10, los 10 primeros que aparecen en una búsqueda concreta en la cual tu web debería aparecer y no aparece.

Con eso nos escudamos o se escudan muchos SEOs, si hay 11 empresas que quieren salir en la primera página de google, siempre habrá un SEO que quede mal delante de su empresa contractante, ya que por mucho que fluctuen los resultados, tu sales el 11, o mejor dicho, el 1o de la 2a página de google.
Ya puedes vender que en Yahoo y Bing sales el 2o de la 1a página que aquí el que cuenta es google.

Pues ahí va mi historia:

Con muchas de las empresas que tractamos los SEOs, porque YO soy SEO aunque no me dedique a vender mis servicios lo hago para posicionar más de 20 webs de mi propiedad y 3 portales de internet (por cierto muy bien posicionados, ahora), sinceramente no tienen mucha idea en posicionamiento.
Les suena y mucho google y alguien les mete en la cabeza DMOZ y Alexa.

Tu haces tu trabajo como buenamente puedes, linkas en directorios web con y sin NoFollow, publicas posts en blogs y foros, miras código fuente, lo optimizas y lo estructuras.
Y un día te ves en la primera página de google con la palabra HOTEL.

¿Que piensas?
¿Que le has caído bien a google?
¿Que tu web es mejor que hoteles.com o trivago?
Pues me he encontrado un caso de un SEO que vende eso.

Señores, borren las cookies, borren el historial de visitas en su web, salgan de la sesión de gmail y verán que su web ni aparece en las 100 primeras páginas de google.

¿Como puedes venderle a una empresa el posicionamiento natural memorizado por google de una busqueda?
¿Como puedes tener las narices de hacerle buscar a un cliente su empresa con una palabra clave y hacerle clicar en el resultado diciendole que aumentará en el posicionamiento por esa palabra?
Si a mi me hubieran dicho eso hace unos años estaría cada día a cada hora buscando mi web de coches con la palabra hoteles y clicando a toda hora.
¿Y saldría en la primera página al cabo de un tiempo?
Antes no, ahora si, pero solo a ti, el resto del mundo continua viendo tribago y hoteles. com.

¿La gente es tonta? NO, la gente se dedica como gerentes de hoteles, mecánicos, venta de ropa, a cagarse en el gobierno desde su blog personal, pero la gente confía en nosotros para que su web la vea todo el mundo en la primera página de google, no solo él por culpa de una cookie grabada desde google, o google instant, o la sesión de gmail.

Un profesional SEO lo primero que hace es ser profesional, y lo segundo es hacer SEO.
Cuando no se puede no se puede y punto, no engañes.
Google banea, google tiene millones de reultados, google tiene un posible SandBox, google tiene un posible SpamBox, google tiene mucho y tu como yo no tienes ni idea de google, pero sabes mejor que los que te pagan lo que seguro no se puede hacer.

Cuando uno abre una web, tiene que saber que no saldrá por arte de mágia en google, tiene que añadir la url en google o tener links referenciando su web desde otros sitios.
TIene que saber que le tardará como minimo 3 meses si google es bueno, hasta 2 años si google es malo, en aparecer en los resultados de google (y no tiene porque ser en los primeros, puede ser la página 88).
Uno tiene que ser paciente y cuando no lo es solo quedan 2 cosas:
Explicárselo como buen profesional SEO y posiblemente perder el cliente.
Engañarlo y sacarle el dinero para que cuando te intente denunciar no sepa donde porque tu web desapareció y la has creado de nuevo con otro dominio para posiblememnte engañarlo de nuevo enviando e-mails de posicionamiento sabiendo que está desesperado por posicionarse y te contratará seguro diciendo que un cabrón lo engañó.

Tu sabrás lo que eres, pero los que lean este post ya saben que para mirar las consultas en google deben ir a las herramientas de su navegador y borrar tanto historiales como coockies y cerrar las sesiones para ver si tu trabajo es bueno o eres un vende motos más.

Todo negocio acaba degenerando y afectando tanto al bueno como al malo.

SEOs del mundo que se lo curran, este post no es para vosotros.
En este post tampoco entran los GreySEO ni BlackSEO, cada uno tiene su manera de posicionarse y google su manera de penalizarlo.

Este post va dirigido a esos estafadores que no saben crear ni una web de HOLA MUNDO.

Salu2 RK