Googlehoy

Pasar de HTML a HTML5

Comparar el HTML al MS-Dos no sería un error si nos basamos en que multiples aplicaciones funcionan encima de un código más antiguo que...


Por fin alguien le ha echado narices y ha decidido eliminar/modificar el antiguo código de programación HTML y crear un nuevo, por así decirlo, código... el HTML5.
Podéis encontrar cientos de tutoriales por internet hablando de como se estructura un HTML5 y las nuevas etiquetas que aparecen Header, Section, Nav, Footer, Aside, Hgroup...

La pregunta es: ¿Es compatible el HTML5?
La respuesta es obvia NO.

¿Como puede ser compatible con todo, un nuevo código, con los intereses económicos que hay detrás?
¿Porqué narices se crea un código y se aplica, cuando actualmente muchas de sus etiquetas aun no están estipuladas como Standares?

Pués porque San Google decidió que sería bueno implementarlo / probarlo.

Ahora todos estamos modificando nuestras webs medias a HTML5 a ver si se posicionan mejor, ya que la estructura parece más ordenada. (A medianas me refiero a webs que nos importa 3 cojones que se posiciones porque no tienen visitas / ingresos y las usamos para cagarla tantas veces como creamos, y cuando funciona todo y subimos en posicionamiento, lo implementamos en nuestros portales o webs con ingresos.)
Eliminando microdatos que pusimoas hace menos de un año.
Borrando todas las etiquetas mal cerradas ya que ahora no se cierra con ---> /> ahora es a la antigua y se cierran con >.
Modificando los DOCTYPE html PUBLIC

En fin, el código es bastante básico, primero va el HEADER, dentro se ponen los Nav que incluyen la etiqueta Menu, y si quieres dar importancia a tu web se inserta un Hgroup con un H1 y un H2.
Luego va el Section y aside, Sections puedes poner tantos como necesites y digamos que es donde iría la web.
Dentro de los section pongo Article con más Hgroup, H1 H2 Aside yo lo uso para la parte derecha con banners o menús de sitio (también con Nav).
Y Finalmente el Footer con los datos de contacto de la web y con una copia del menú principal del Header pero sin estructura (Solo texto y sin diseño). Se ve que poner 2 veces el menú, uno arriba del código fuente y otro abajo del código fuente ayuda con el posicionamiento. No se si es verdad o no, pero a mi me funciona.
El SEO es un metodo de prueba / error, y algunos dirán que esto es una tontería y otros es lo primero que hacen, ya que antes la gente se perdía en una web y lo tenías que poner en todos sitios, pero ahora la gente no se pierde y continuan estando. Preguntate el porque.

Bien, después de currarte el código, ponerlo bonito en css, aplicar algún Javascript sin pasarte con JQuery....

Usarás tu ie6 o firefox 3.X y.... Zas en toda la boca. No está estructurado. Aunque pongas Aside id="aside" y en css uses aside, #adise{bla,bla,bla} el css te fallará.
Entonces... ¿Qué hago?

Pues a usar Hacks

<!--[if lt IE 9]>
<script src="http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
<![endif]-->

Como siempre los Standares se pasan por el forro de los cojones los mismos Standares XD.
También verás la etiqueta Caption, la futura etiqueta que se cargará flash, ¿pero está etiqueta es Standard?
NO
¿Y todas las etiquetas se ven bien el los nuevos navegadores?
Zas en toda la boca, NO
Entonces
¿Para que narices están los Standares?

Para volver locas a las hormiguillas que estamos hechas y tengamos que inventarnos trucos y hacks para:
1- Las cosas se vean bien y sean compatibles
2- El código quede limpio y a google le guste
3- Estemos bien posicionados además de ser bonitos, modernos y Standars según Google.