Googlehoy

Google Tv ¿La nueva televisión?

Google acaba de anunciar su lanzamiento de Google Tv, despues del fracaso de Apple Tv y Microsoft


¿Porque Google decide ahora crear Google Tv?
Eso se lo tendríamos que preguntar a ellos mismos, pero lo que está claro es que estos de google cuando quieren hacer alguna cosa, lo hacen a lo grande.
Si queréis ver lo que es Google Tv podéis verlo aquí
Veréis como es una propuesta brutal y que por fín une dos mega-plataformas en una, pero mi pregunta va más allá y este post es una súper crítica a una discriminación brutal.
¿Porque Google Tv está en una carpeta /Tv y no en www.google.tv?
Pues, aunque vosotros no veáis un agravante en esto y simplemente parece una pequeña locura por mi parte voy a decir la mía.

Según muchos post, los dominios .tv, por quién no lo sepa, no están destinados a canales de televisión, sino que són una extension de un país de las Islas de Polinesia llamado Tuvalú.
¡Y para colmo se está hundiendo por culpa del calentamiento global!
No saben que narices harán con los dominios .tv en un futuro.

En muchos sitios se especula que google lo cuenta como una extensión más equivalente a .com y .net en vez de considerarlo como un .jp o un .es (que son extensiones territoriales).
Los que tenemos dominios .tv pensábamos que realmente esto era cierto y que simplemente nos costaba un huevo posicionarlo porqué en las keywords que lo compramos, simplemente, había mucha competéncia y que trabajando mucho acabaríamos por encima de un .com.
Y un huevo...
Aunque un .tv esté considerado como un gTLD, en vez de ser lo que realmente es un ccTLD, pienso que google NO los cuenta como iguales.
Me invento el orden pero creo que no estoy muy equivocado.
(.com, .net) si los hay, keyword.*, keyword.tv y los demás.
Si no fuera territorial y comprarás, por ejemplo, el dominio boda.tv y te lo trabajaras durante años, al poner boda en google, aunque fuera el último de la primera o segunda página aparecería - (o tercera, o cuarta o...) está en la 8.

En cambio en Bing y yahoo aparece en la 1/2.
Hablo de Boda.tv porqué 1- es mía, 2- googlehoy.es también ;) y realmente estoy hasta las narices que no expliquen lo que nos hacen a los .tv y más increíble aún que Google Tv no lo pongan donde hemos ido a parar todos, a Google.tv, que seguro que está teniendo un montón de visitas. Todos los que hemos oído la noticia, sin saber la url, seguro que hemos puesto ese dominio en nuestro navegador.

¡Pues eso! a reivindicar los dominios .tv, que aún hay dominios sin comprar y si fueran iguales que los otros...
Por cierto, si a alguien se le ocurre decir que es por X factor o por Y lo del posicionamiento.
Contesto: Tengo un .com que muestra lo mismo, con diferente formato, diferente DOCTYPE, diferente en todo incluso en IP y rangos de IP + tengo un retardo de publicación de 10 días y SIEMPRE, siempre sale por encima del .tv

Pasar este post a ver si San Google nos lee y nos pone donde nos toca.
Arriba o en la puta calle.

Salu2